¿Tú también estás desconectado?

Knut Traisbach es un hombre que en 2012 se instaló el Whatsapp solo porque sus amigos lo tenían. Dice que a finales de 2016 empezó a recibir molestos mensajes de que tenía que actualizar la aplicación, pero claro, su adorado Nokia no era compatible. Tal fue su enfado que decidió desconectarse del Whatsapp y utilizar otras apps de mensajería. ¿Por qué tenía que hacer lo que quería Facebook?

El 31 de diciembre de 2016 envió este mensaje a sus amigos y familiares: “Después del 31 de diciembre, no volveré a usar Whatsapp, utilizaré Threema y Signal “. Dice que en un principio todo era estupendo porque sentía la cercanía de sus más allegados, volvió a hablar por teléfono ya sea porque le llamaban o les llamaba él. Otro detalle que notó es que perdía menos tiempo al no tener que revisar tantos mensajes. También hace referencias a la privacidad porque aunque no lo pensamos, la gratuidad de esas aplicaciones es a cambio de que ellos saben absolutamente todo de nosotros para luego invadirnos de publicidad.

Pero muy poco tiempo pasó para que Knut empezara a notar que algo extraño le estaba pasando, se estaba quedando aparte porque pasó de estar en contacto con 70 personas a solo tener 11 contactos. Otro dato que recuerda es que empezó a estar desactualizado, como ya no estaba en el grupo de los padres del colegio o en el grupo de amigos, necesitaba preguntar constantemente a su esposa o amigos sobre las últimas noticias, quedadas, y lo peor era que empezaba a ser molestoso.

Hoy este hecho es considerado un experimento social donde Knut al final tuvo que admitir que “no hay alternativa”, en su caso tenía que utilizar Whatsapp, de lo contrario se quedaría aislado.

¿ESTÁ PASANDO LO MISMO EN TU EMPRESA?

Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre esta historia real y publicada en muchos periódicos porque ¿cuántos empresarios vemos a diario como Knut Traisbach que no quieren aceptar el hecho de que tienen que actualizarse?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué las grandes empresas le dan tanta importancia a internet? ¿Por qué hay un boom de las grandes empresas buscando expertos en marketing digital o expertos en redes sociales? ¿Por qué Amazon, con los millones de dólares o euros que ya gana, se molesta en buscar autónomos-mensajeros?

La respuesta es: Porque ellos se están actualizando constantemente. Porque no hay alternativa, el mundo es digital y va a más.

Lo mejor que tiene Internet es que hay posibilidades para todos, los medianos, los pequeños negocios, los autónomos también pueden estar actualizados y crecer en ambas direcciones la tradicional y la digital.

El problema de Knut Traisbach, por ejemplo, era que no entendía que a día de hoy para estar comunicado tienes que usar Whatsapp porque es lo que todo el mundo utiliza. Si eso lo trasladamos a los negocios, es a Internet donde tienes que mirar.

En Internet hay cantidad de herramientas que se pueden adaptar a tu negocio y a tus posibilidades para mantener a tus clientes y atraer nuevos. Estar actualizado empieza con preocuparse por tener una buena presencia Online para luego estar activo, compartir tu información, establecer estrategias acordes al crecimiento del negocio.

Solo hay que darle a Internet la importancia que se merece y trabajarlo, es posible no te quedes aislado.

 

 

https://www.theguardian.com/technology/2018/feb/05/whatsapp-deleting-year-what-i-learned

Translate »
Shares
Share This