¿Qué tener, un Blog o una página de Facebook?

Seguro que alguna vez te lo has planteado, ¿para qué pagar por un blog si ya tengo Facebook, que además es gratis? Pues en este post te daré mi punto de vista sobre los beneficios de un tener un blog frente a una página de Facebook.

1.

El primer punto es para mi el más importante, es maravilloso como publicas algo en Facebook, lo compartes y llegas a tener una gran difusión entre tus amigos o seguidores. El inconveniente es que las publicaciones que haces en Facebook son pasajeras, igual que tu, hay un montón de gente compartiendo información y, cada vez que llega una publicación la anterior queda abajo y más abajo y más abajo hasta que deja de ser visible.

Si tienes un blog, el contenido que publicas siempre estará a mano. Por un lado tienes la página principal del blog donde aparecen los últimos post que has publicado con un extracto y, por otro lado, dentro de cada publicación puedes poner un menú en uno de los lados con un histórico de publicaciones.

2.

Con Facebook, si quieres dar a conocer tu página, lo haces a través de su nombre, La forma que te identifcas es a través de Facebook. Por ejemplo: https://www.facebook.com/aidalorenacom. Sin embargo, si tienes un blog o una página, tendrías tu dominio y con ello todo gira alrededor de tu marca, por ejemplo, mi web https://aidalorena.com O mi correo electrónico contacto@aidalorena.com

3.

Google no posiciona tus post de Facebook.

Si creas un post en tu blog, para Google es noticia fresca y lo incluye en su directorio, mientras más visitas tengas más te ayudará a posicionarte en un buen lugar para el SEO. Además, desde el blog puedes compartir con cualquier plataforma de red social y generar con ello movimiento a mayor escala.

4.

Facebook está creado como una red para compartir información, experiencias, imágenes, videos; sirve para hacer publicidad de tus productos o servicios, debes ser lo más explícita posible para poder captar la atención.

Con una web, no solo puedes generar contenido y noticias en tu blog, también tienes la posibilidad de tener páginas con información fija y detallada de tus servicios, quién eres, contacto, etc.

5.

En Facebook están restringiendo cada vez más el alcance de las publicaciones (cantidad de personas a las que les llega lo que publicas), tengo entendido que ronda el 15%. Es decir, de forma automática si tienes 200 fans, lo que publicas llegará a unas 30 personas. Hay que tener en cuenta que Facebook es un negocio y ellos ganan dinero con la publicidad que se paga.

Teniendo un blog ya no te limitas a una sola red social además, si tus seguidores se registran en tu web, puedes ofrecer también el contacto via email y enviarles correos para ofrecer promociones, notificaciones de nuevos acciones, etc. También es posible monetizar el blog insertando publicidad por la que te pagarían a ti.

Al César lo que es del César

Con estas opiniones no quiero decir ni que no tengas Facebook, ni que no sirve para nada, en absoluto. Facebook es una maravillosa plataforma de red social, en algunos casos imprescindible para crecer. Pero lo que si debes tener claro es que no es recomendable que la utilices como único recurso.

Utiliza Facebook para:

  • Hacer campañas de pago para captar nuevos suscriptores, promocionar tus productos, eventos, etc.
  • Poner tus post, notificar tus eventos o promociones a tus ya seguidores de forma natural y gratuita, esto te recomiendo no te limites a una sola publicación ni a un solo horario para que pueda llegar a la mayor cantidad de seguidores.
  • Fomentar que compartan tus contenidos.
  • Motivar a que haya participación y comentarios
  • Demostrar que tienes muchos fans
  • Atraer tráfico a tu web poniendo un link que los redirija donde quieras.

Las imágenes que he utilizado son gratuitas, gracias a https://www.pixabay.com.es

Translate »
Shares
Share This