¿Qué tener en Facebook:
un perfil, una fan page o un grupo?

Te explico de qué va cada uno así valoras qué te viene mejor hacer o tener para tu negocio. Siempre dependerá del momento es que te encuentres actualmente y de la estrategia que quieras hacer para conseguir seguidores y/o clientes.

Perfil

en Facebook

Es tu cuenta personal, es donde compartes tus fotos y videos personales, aquí mostramos nuestro estilo de vida, decimos a Facebook quienes somos, por ello para entrar en Facebook lo primero que nos piden es crear nuestro perfil para identificarnos.  En la foto de portada es bueno que pongas tu foto o la de tu familia que demuestre tu identidad. El máximo de amigos que podemos tener es 5.000.

Se supone que en el perfil no se hace negocios, es más social,  aunque lo puedes utilizar para crear curiosidad y dar valor. Ten en cuenta que lo que publicas o compartes no le llega a todos, supuestamente eso dependerá de la cantidad de Me gusta que tengas, de las veces que se han compartido tus publicaciones, si se comenta, etc.; es lo que se llama engagement.  Se supone que mientras más interactúas en tu perfil, a más personas llegas; esto dice Facebook lo hace porque ya somos demasiados perfiles que estamos interactuando diariamente y debe moderar el tráfico de datos.

Fan Page

o

Página de Negocios

en Facebook

Es una cuenta donde puedes publicar todo lo relacionado con tu negocio, es donde trabajas tu marca personal a un nivel profesional.  Puedes tener todas las páginas de fan page que quieras, aquí atraes a la gente que no solo lea lo que publicas, sino que pregunte sobre tu negocio o producto.

La ventaja de una página de fans es que puedes crear anuncios y Facebook te manda tráfico de personas que estén dentro del segmento de público que te interesa recibir.

Otra ventaja es que puedes:

– Ver las estadísticas: número de clicks, número de visitas, etcétera.
– Puedes programar las publicaciones para la hora y día que quieras.
– Dispondrás de una zona con información de horario, teléfono, enlace a tu web.
– Podrás ver el alcance de tus publicaciones (a cuantas personas a llegado tu publicación).

La desventaja de una página de fans es que para tener tráfico tienes que pagar o tener una actividad constante y que tengas ya una buena cantidad de fans.

Grupo

en Facebook

Es una herramienta de Facebook donde unes a un grupo de personas con un interés común. Pueden ser públicos, privados o cerrados, se entra en el grupo pidiéndolo al administrador.  En un Grupo creas comunidad, lo puedes utilizar para reunir a la gente que ha llegado a tu página, que le ha gustado y/o le interesa lo que publicas.  En un grupo puedes mandar mensajes masivos.

Una buena estrategia es atraer a tu negocio a personas a  través de la fan page o del perfil y luego invitarles a entrar al grupo donde compartirás información de valor para ellos y podrás ayudarles con temas relacionados.  En el grupo puedes hablar sobre un tema en común, se escriben testimonios, la gente comparte experiencias relacionadas con el tema del grupo, etc.

Translate »
Shares
Share This