¿Qué publico en las redes sociales?

Siempre dependerá del tipo de negocio que tengas, aqui te doy algunas ideas de qué publicar. Recuerda que las redes sociales no son para solo publicar anuncios y vender, son sobretodo para mantener contacto y hablar a tu audiencia, darles consejos relacionados con tu producto/servicio, contarles historias, enseñarles fotos de eventos que pasan, comunicarles lo que está por venir, etc.

 

Aquí te doy ideas de qué puedes publicar en las redes sociales:

Muestra lo que haces, lo nuevo o lo que más gusta y explica a tu audiencia de la misma manera que si estuviera en tu local.

¿Haz hecho un cambio en tu local? ¿Haz logrado un objetivo? ¿Hay algo nuevo que quieres dejar saber? Coméntalo, también se trata de compartir momentos.

Si creas comunidad y, siempre dependerá del producto/ servicio que tengas, puedes vender directamente. Este es un negocio que conozco, es de Valencia. Begoña Ramos utiliza sobretodo Facebook, a través de publicidad de pago le llegan seguidores y personas que les gusta la foto, ella les invita a su grupo y ya en el grupo vende. Muy buena fotografía y lo vende todo o casi todo.

Le ha costado años, captando audiencia real a través de publicidad pagada, excelente servicio al cliente y muy buena atención directa via messenger y Whatsapp, atención inmediata en la mayoría de los casos.

Tus clientes te demuestran con algún gesto lo felices que les haces?  Muéstralo a tus seguidores y diles cómo se han sentido en tu negocio al recibir esa muestra de cariño. Cuenta la historia.

Puedes compartir contenido de otros cuando publiquen algún tema que pueda ser relevante para tu audiencia y que tenga cierta relación con lo que vendes. 

Educar o dar ideas para solucionar un problema relacionado con tu producto, si vendes flores, qué hacer para que las flores duren más, los tipos de flores que más busca la gente, qué significado tienen cada flor, etc.

Toñi Jimenez Arias es una Clínica de Osteopatía Craneosacral que también conozco, es de Valencia, entre su estrategia de contenido, de vez en cuando publica una frase motivadora y aprovecha para dejar sus datos.

 

Eres del sector de turismo? No solo tienes que hablar de ti, habla también de lo que tienes alrededor, qué lugares son interesantes de visitar si se alojan en tu hotel o para dar una vuelta alrededor después de una buena comida. Crea contenido por cada lugar y dí a cuanto tiempo está de tu establecimiento.

Cutty Sark

Museo Marítimo

Meridiano de Greenwich

¿Tienes una promoción o es época de ofertas? No solo crea un post, tambien aprovecha tu foto de perfil para que se vea desde días antes y durante.

Luego, en días posteriores, habla de la experiencia.

 

Las redes sociales son una conversación y este detalle es cada vez más importante. Haz preguntas, provoca un debate, realice una encuesta, solicita a tus seguidores que envíen fotos.

Si por ejemplo, llevas una marca de maquillaje, podrías preguntar “¿Cómo crees es mejor maquillarse en verano? ¡Comparte con nosotros ideas con un comentario!” en lugar de decir, “¿Qué te parece el verano?”. Es tratar de provocar el intercambio de información valiosa.

 Realizar ocasionalmente un Concurso o Sorteo es una de las mejores opciones para ganar más seguidores e interacciones, también genera participación.  La palabra “gratis” mueve montañas.

Procura que el premio sea relacionado con tu producto o servicio.

Para realizar un concurso no necesitas contratar los servicios de una empresa externa, solo debes tener en cuenta los siguientes detalles:

  1. El premio. Lo ideal es que esté relacionado con tu marca, ya sea obtener productos/ servicios gratis o una membresía. Esto no solo hará que sea económicamente más fácil hacerlo, sino que también te dará la posibilidad de mostrar tu producto o las características de tu servicio.
  2. Términos y condiciones. Es obligatorio y como protección legal para ti que los términos y condiciones estén claramente detallados. En las redes sociales casi siempre las condiciones vienen en el mismo cartel que anuncia el sorteo, porque se pide a los concursantes realicen acciones como compartir el anuncio, hacer un comentario, etc.
  3. Un punto de contacto. Deja claro dónde las personas pueden ponerse en contacto, hay muchas razones y no solo ligadas al concurso. El contacto puede ser por correo electrónico, mensaje o teléfono.

Hay webs que tienen herramientas que te pueden ayudar en la creación y ejecución del concurso. Navegando por internet encontré este post que explica muy bien diferentes herramientas que puedes utilizar, haz clic aquí y te redirijo.

Realiza una entrevista

Entrevistar a un influencer o persona que se destaca en el mismo sector o relacionado tambien vale para incluirlo en tu contenido. Además puedes generar espectativa y hablar de ello incluso una semana antes lo que te ayuda a generar contenido antes, durante y después.

La entrevista la puedes hacer en persona (face to face) o vía alguna herramienta como Zoom, Skype, Belive, etc. donde puedes realizar la conversación dividiendo la pantalla y hacerlo en tiempo real o grabado. Luego, puedes dejar el acceso a través de tu blog, YouTube, o en tus redes sociales para los que quieran ver la entrevista grabada.

En tu producto o servicio hay algo que necesite explicación o que constantemente te están preguntando cómo se hace algo, puedes ofrecer contenido de valor y enseñar preparando un archivo y creando un PDF o video?

Si quieres hacer videos, estas herramientas las puedes utilizar de forma gratuita o de pago y son Buzzfeed, Tiktok, Animoto. Estas solo las utilizas para producir los vídeos y luego los publicas en las redes sociales o en tu web via YouTube.

 

Puede que esté de más decirlo pero, recuerda que Youtube no es solo la red social de videos más vista sino que te da la posibilidad de compartir tu contenido en cualquier red social y en tu web con solo poner el link.

No importa cómo te las ingenias para crear tu video lo importante es el contenido que compartes y que entra dentro de las actividades que te permiten estar en constante contacto con tus seguidores, clientes o potenciales.

El compromiso también es una calle de doble sentido. Entonces, cuando un cliente publica un comentario o una revisión, responde a ellos. Si se tomaron el tiempo para dejar algunas palabras en su publicación, lo menos que puedes hacer es responderles.

¿Tienes algo que comentar sobre este post? ¿te ha gustado? ¿tienes alguna idea que compartir? Vuelve a Linkedin o Facebook y comenta.