Para qué sirve la Analítica Web

En Internet se puede medir todo y con unos márgenes de error muy bajos, además la inversión económica es baja y, en algunos casos gratuita. Gracias a las herramientas digitales, dicha medición puede ser a tiempo real.

La Analítica Web dice lo que hacen los usuarios en tu sitio web, puedes saber cuántas visitas tienes, de dónde vienen tus visitantes y cómo te han encontrado, así como también qué páginas de tu web han visto y por cuánto tiempo han estado. Si haces una publicidad, por ejemplo, puedes medir y comparar resultados, puedes saber si solo entran en la página y se van o continúan hasta realizar la acción que te interesa hagan.

Si al medir el porcentaje de visitas, el visitante solo ve la página de entrada (landing page o página de aterrizaje) y abandona el sitio, a eso se le llama rebote. Es importante medir el porcentaje de rebote de las principales páginas de entrada para aplicar soluciones en caso de que los objetivos no vayan según lo esperado. Suele ser sinónimo de la calidad del contenido o que necesitas motivar al cliente para engancharlo y que permanezca.

No puedo dejar de hablar de las cookies, ya que, son muy importantes porque recogen toda la información de los visitantes y, cuando este accede y te da el permiso, lo que ocurre es que se instala un archivo en su equipo con la finalidad de almacenar y recuperar datos, dicho permiso se pide porque tiene relación con su privacidad. Pero ten en cuenta que nunca se personaliza, siempre podrás conocer los datos globales y en porcentajes.

En definitiva, la analítica web es una herramienta interesante para saber si tus acciones están atrayendo público a tu web y, si ves que tienes una cantidad de público importante pero no llegas a tus objetivos, es sinónimo de que debes de cambiar la estrategia o recurrir a otras herramientas para saber el porqué de tu acción.

Translate »
Shares
Share This