Cómo organizarte para ser más productivo trabajando en casa

Por diferentes razones a muchos nos ha tocado emprender desde casa. Tenemos muchos beneficios sobretodo porque ahorramos tiempo entre ir y volver al trabajo, si no vas a hacer una video conferencia puedes vestirte como sea y no te tienes que maquillar que también es tiempo, pero también tiene sus inconvenientes porque tenemos más facilidad de desconcentrarnos.  Te voy a dar algunos tips que he ido aprendiendo y que te pueden ayudar a cómo organizarte para ser más productivo y que al final del día o de la semana puedas sentir que has avanzado.

 

MÓVIL o CELULAR FUERA
Cada vez que miras el teléfono para ver si tienes mensajes o contestar mensajes desconectas de lo que estás haciendo y no te centras. Al pasar de hacer una tarea a otra, nuestro cerebro se queda pensando en lo que estábamos haciendo antes. Esto nos impide conseguir la concentración que necesitamos para alcanzar nuestro máximo desempeño.

 

ANTES DE EMPEZAR, REVISA EL CORREO Y LOS MENSAJES DE TUS REDES SOCIALES
No te digo que te pongas a ver las publicaciones de las redes sociales, NO porque estás trabajando. Pero si es importante que revises si alguien te ha pedido información, ha contestado a tu mensaje o quiere comprar tu producto o contratar tus servicios.  Establece horarios para revisarlos, por ejemplo, antes de empezar el día, a mediodía y antes de terminar el día de trabajo. Avisa a tus clientes o prospectos que en caso de urgencia te llamen por teléfono para que puedas contestar al momento.   No caigas en la tentación de abrir correos que no sean importantes.

  

ESTABLECE PRIORIDADES
Si tienes una lista de lo que tienes pendiente de hacer, establece prioridades.  Si, ¡puedes con todo! pero lo que debes tener en cuenta es el tiempo que tienes que dedicarle a cada cosa para terminarla.  Recuerda que el tiempo si que es limitado.

 

HAS PRIMERO LO MAS RÁPIDO
Si tienes muchas cosas que hacer y todas tienen la misma prioridad, una buena idea es que hagas la que te va a costar menos tiempo, así te las vas quitando y tienes la sensación de que avanzas.

 

PUEDES PREPARAR LAS PUBLICACIONES DE TUS REDES SOCIALES POR ADELANTADO Y PLANIFICARLAS A FUTURO
Facebook  te da la posibilidad de que crees tus post y planificar la publicación a futuro. Esta es una opción que te puede ayudar a estar siempre presente en la red social aunque en algún momento no tengas tiempo. Los post se van publicando automáticamente.  Instagram, por ejemplo, de momento no te da esa posibilidad cuando creas la publicación directamente pero si puedes incluir Instagram en la publicación de Facebook para que la comparta. También puedes prepararte una carpeta donde tengas preparada la foto y el texto, cosa que el día de la publicación sea solo copiar y pegar.

 

DESCANSA
Aunque no lo parezca, cuando estás bloqueado/a y no sabes cómo seguir, lo mejor es cerrar todo y desconectar.  Muchas ideas llegar dando un agradable paseo.

 

FINALIZA EL DÍA PLANEANDO TU SIGUIENTE DÍA
Al final del día, invierte unos minutos para planear tu siguiente día, tanto para el trabajo como con las cosas personales y de la casa que tienes que hacer.

 

Espero te haya servido estos tips de cómo organizarte para ser más productivo trabajando en casa. ¿Tienes algún secreto que te ayuda a ser más productiva y que quieras compartir con nosotros? Compártelo, nunca viene mal unir ideas.