Seleccionar página

Cuando es buen momento para empezar un proyecto?

“No tienes que esperar a ser grandioso para empezar algo, pero sí debes empezar para ser grandioso”

Esa es más o menos la traducción de la frase de la imagen y es muy cierto, muchas veces tardamos en empezar porque nos volvemos perfeccionistas, hasta que no esté perfecto no me lanzo, y si falta esto o aquello? El problema es que siempre habrán detalles a mejorar.

Los grandes triunfadores lo dicen, empieza con lo que tienes y, sobre la marcha, con la experiencia, lo vas adaptando y mejorando. Si tu corazón te dice que puedes hacerlo, no dejes que tu mente te bloquee trayendo miedos infundados: miedo al rechazo, miedo a que no salga bien, miedo a las críticas, etc. etc.

Cómo superar los miedos, segun Tim Ferriss

Investigando y tratando de encontrar modos de superación, me encontré con Tim Ferriss, un emprendedor Norteamericano que ha escrito ya varios libros (bestsellers), entre los que habla sobre el miedo. Ferriss enseña un método que le ha funcionado para superar el miedo.

1

Qué pasaría si……. Primero pide que tomemos lápiz y papel y dibujemos 3 columnas: En la primera columna vamos a “Definir” los 10 o 20 peores resultados que podríamos tener si empezamos algo ¿Qué podría pasar si sale mal?. En la segunda columna “Evitar“, aquí escribiríamos qué podríamos hacer para evitar que suceda cada uno de los anteriores malos resultados. En la tercera columna, “Reparar” si sucediera ese resultado tan malo que nos aterra, cómo podría encontrar remedio, qué podría hacer para encontrar una salida.

2

Qué beneficios tendría si sale bien? Qué podría ganar con al menos intentarlo? Qué aprendería en el proceso?

3

 Y si no lo intento, qué coste tendría para mí. Qué pasaría si decido que no lo hago, me olvidaría por completo, me estaría arrepintiendo el resto de mi vida?

Está claro que al escribir lo que sentimos nos encontramos con nuestra verdad. Es como si pasaramos de la imaginación a la realidad. Con la diferencia de que el buscar posibles soluciones a los posibles problemas ya nos hace fuertes y podemos ver que no es tan difícil.

Asi es que si es tu caso, si estas aun preguntandote cuando es buen momento para empezar tu proyecto, si estas totalmente preparado/a, o tal vez es que estas aplazando el tomar una decision importante, pues toma lapiz y papel y empieza a escribir. Tim Ferriss nos ha dado su secreto, lo que le ha llevado a lograr sus metas y que no ha sido precisamente el definir sus objetivos sino enfrentarse cara a cara a sus miedos y buscarles solucion antes de que sucedan. 

Tienes alguna vivencia que compartir relacionada con este tema y que pueda ayudar a otros? Coméntanosla.

Sígueme en:

Quieres ponerte en contacto? Haz click aqui.

Translate »