Seleccionar página

Calendario de Publicaciones + Plantilla

Utilizar un calendario de publicaciones en redes sociales ahorra tiempo porque es como “ir por delante del caballo”, sabes de antemano sobre qué vas a escribir o de qué deberías hablar dependiendo del mes o época del año en que te encuentres. Por ello también te regalo una plantilla.

Lo mismo que cuando se hace publicidad, que debe elaborarse con bastante tiempo de antelación, incluso meses si se hace con una agencia, programar las publicaciones en las redes sociales te ayudará a no quedar desprevenido con los acontecimientos.

He elaborado dos plantillas, una más simple que la otra, con el calendario de publicaciones gratis y que te puedes descargar más abajo. Las publico en Excel para que sea más manejable su uso, incluso adaptable al producto/ servicio / empresa.

El Calendario de publicaciones va organizado por meses, cada mes está dividido en cinco semanas porque regularmente los meses son de cuatro semanas y media. En cada mes tienes espacio para escribir los eventos importantes del mes, festivos que tengan relación, etc.

Teniendo en cuenta el mes puedes definir los temas a tratar sobre ese mes e incluso ya hacer referencia a un evento futuro. En el tema o categoría defines de qué producto/servicio vas a hablar, el título en principio puede ser escrito para darte una idea, no tiene que ser definitivo, puedes agregar una lista de palabras clave de SEO, programar fecha límite del borrador o asignar el tema a alguien experto dentro de la empresa que ayude a la elaboración.   

Aquí tienes las dos plantillas para descargar:

Qué más debes tener en cuenta?

Palabras Clave:

Teniendo en cuenta que a día de hoy Google es el buscador más importante de la red, te pueden servir herramientas gratuitas que tiene a nuestra disposición para conocer las palabras clave relacionadas, son Google Trends y Keyword Google.

Imágenes:

Lo mejor es utilizar fotos propias o de bancos de imágenes gratuitos o de pago. Nunca robes imágenes.

Canva:

Siempre utilizo esta herramienta de diseño para no diseñadores porque te puede ayudar a crear un bonito cartel y además te permite dar un toque personalizado a cualquier imagen añadiendo un título o diseño.

Si te ha gustado, comparte el post con tus amigos y comenta.

Síguenos en:

Translate »