Seleccionar página

Cómo reducir el tamaño de las fotos para optimizar una web, blog o tienda online.

Rapidez al cargar tu página web, blog o tienda online es un requisito muy importantes para Google, de hecho es considerado a la hora de tener un buen SEO. Esta optimización de carga tiene que ver con la velocidad en que se muestran los datos y fotos de una página tanto en un ordenador (computadora) como en los dispositivos móviles.

Debes tener en cuenta que tus visitantes son como tú, no les gusta esperar y, según las estadísticas, los visitantes que abandonan un sitio web por lento lo más seguro es que no vuelvan.

Optimizar las imágenes consiste en reducirles las dimensiones en ancho y alto para que pesen menos, en lugar de pesar en Megas pesan Kilobytes, con este proceso de optimización la calidad de la imagen no se ve afectada a simple vista.

¿Te suena entrar en una web y que se vaya cargando a trozos y lentamente? Pues para que esto no te pase lo que debes hacer es comprimir tus fotos. Para ello te daré tres (3) opciones diferentes para que sepas cómo reducir el tamaño de las fotos para optimizar una web online con calidad y gratis:

Esta es la pagina que más utilizo, es muy fácil de usar, además ofrece un completo servicio de optimización de imágenes. Es totalmente online, además te da otras opciones como rotar la imagen, cambiar la exposición, contraste o saturación de estas e incluso añadir bordes del color que tu quieras.

La página está en inglés pero es muy fácil de utilizar.

 

Con esta herramienta no solo puedes cambiar el tamaño de tus fotos a mayor o menor tamaño, sino también puedes recortarlas con un formato predefinido para Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Tumblr y Youtube. También puedes editar tus fotos con funciones como: rotar, invertir, agregar texto, dibujar encima. Te da también la opción de guardar o enviar la imagen resultante por email. La página es en español.

Esta otra herramienta online es también bastante completa, permite reducir las fotos con muy poca pérdida de calidad. Cuenta con numerosas opciones para comprimir fotos que se adapten totalmente a tus necesidades porque puedes elegir el ancho máximo de la fotografía en píxeles o en porcentaje, posibilidad de aplicar efectos especiales al archivo resultante o definir el grado de calidad final de la fotografía comprimida. La página está en inglés. 

Estas son solo tres aplicaciones que te pueden ayudar a comprimir fotos con calidad para optimizar tu web, son buenas aplicaciones, hay cientos más.

¿Conoces alguna otra aplicación que sea buena?  Si es así deja un comentario y compártelo con nosotros.

Y, sígueme en:

Translate »