Seleccionar página

¿Qué publico en las redes sociales?

Siempre dependerá del tipo de negocio que tengas, aqui te doy algunas ideas de qué publicar. Recuerda que las redes sociales no son para solo publicar anuncios y vender, son sobretodo para mantener contacto y hablar a tu audiencia, darles consejos relacionados con tu producto/servicio, contarles historias, enseñarles fotos de eventos que pasan, comunicarles lo que está por venir, etc.

Aquí te doy ideas de qué puedes publicar en las redes sociales:

Muestra lo que haces, lo nuevo o lo que más gusta y explica a tu audiencia de la misma manera que si estuviera en tu local.

Si creas comunidad y, siempre dependerá del producto/ servicio que tengas, puedes vender directamente. Este es un negocio que conozco, es de Valencia. Begoña Ramos utiliza sobretodo Facebook, a través de publicidad de pago le llegan seguidores y personas que les gusta la foto, ella les invita a su grupo y ya en el grupo vende. Muy buena fotografía y lo vende todo o casi todo.

Le ha costado años, captando audiencia real a través de publicidad pagada, excelente servicio al cliente y muy buena atención directa via messenger y Whatsapp, atención inmediata en la mayoría de los casos.

Tus clientes te demuestran con algún gesto lo felices que les haces?  Muéstralo a tus seguidores y diles cómo se han sentido en tu negocio al recibir esa muestra de cariño. Cuenta la historia.

Puedes compartir contenido de otros cuando publiquen algún tema que pueda ser relevante para tu audiencia y que tenga cierta relación con lo que vendes. 

Educar o dar ideas para solucionar un problema relacionado con tu producto, si vendes flores, qué hacer para que las flores duren más, los tipos de flores que más busca la gente, qué significado tienen cada flor, etc.

Toñi Jimenez Arias es una Clínica de Osteopatía Craneosacral que también conozco, es de Valencia, entre su estrategia de contenido, de vez en cuando publica una frase motivadora y aprovecha para dejar sus datos.

 

Eres del sector de turismo? No solo tienes que hablar de ti, habla también de lo que tienes alrededor, qué lugares son interesantes de visitar si se alojan en tu hotel o para dar una vuelta alrededor después de una buena comida. Crea contenido por cada lugar y dí a cuanto tiempo está de tu establecimiento.

Cutty Sark

Museo Marítimo

Meridiano de Greenwich

¿Tienes una promoción o es época de ofertas? No solo crea un post, tambien aprovecha tu foto de perfil para que se vea desde días antes y durante.

Luego, en días posteriores, habla de la experiencia.

 

Las redes sociales son una conversación y este detalle es cada vez más importante. Haz preguntas, provoca un debate, realice una encuesta, solicita a tus seguidores que envíen fotos, ofrece la oportunidad de ganar algo gratis, etc.

El compromiso también es una calle de doble sentido. Entonces, cuando un cliente publica un comentario o una revisión, responde a ellos. Si se tomaron el tiempo para dejar algunas palabras en su publicación, lo menos que puedes hacer es responderles.

¿Tienes algo que comentar sobre este post? ¿te ha gustado? ¿tienes alguna idea que compartir? Vuelve a Linkedin o Facebook y comenta.

Translate »