Seleccionar página

Herramientas de Internet

para uso particular o negocio

En internet hay herramientas para todos, ya seas estudiante, tengas tu trabajo por cuenta ajena, trabajes por cuenta propia o tengas una gran empresa, por cada necesidad se van creando apps o aplicaciones gratuitas y de pago que podemos dar uso.

Hoy quiero compartir herramientas que puede utilizar cualquiera porque se le puede dar uso tanto como particular o para ayudarte si tienes un negocio:

Herramientas para almacenar y compartir contenido

Poder subir contenido a la nube o a una plataforma es una de las herramientas de internet que más se les puede sacar provecho, no solo porque liberas a tu ordenador de tanto contenido, sino porque lo puedes compartir muy fácilmente. No son herramientas para tener mucho tráfico, para ello mejor utilizar tu propio servidor.

Hay muchas opciones, estas tres son las que conozco y utilizo:

Dropbox: Te permite compartir el contenido que subes desde tu ordenador (computadora) a cualquier otro dispositivo (móvil, ipad, otro ordenador (computadora, etc.) que tengas conectado. También puedes compartir carpetas con alguien específico y que esté dado de alta, si no lo está y se da de alta por ti, ellos te regalan más capacidad de almacenamiento. De entrada te ofrecen 2 Gb gratis, tienen la opción de pago con más opciones.

Google Drive: Permite almacenar y compartir todos tus archivos, desde documentos, a fotos y vídeo; además, se integra con otros servicios como Google Fotos y Gmail. Tienes 15 Gb de almacenamiento gratuito.

Mega nz: es similar a Dropbox o Google Drive que permite almacenar e intercambiar libremente archivos de todo tipo (películas, libros, videojuegos, música, documentos personales, fotografías y un larguísimo etcétera) de una forma mucho más segura para los usuarios.  Lo mejor que tiene son sus 50 Gb gratis de almacenamiento. 

Herramientas para solo compartir contenido

Si aún no estás preparado mentalmente para almacenar contenido en la nube (internet) y necesitas enviar algún documento o archivo que sea de gran tamaño y no lo puedes hacer por mail porque sobrepasa la capacidad, We transfer es la herramienta ideal.

Con esta aplicación no necesitas registrarte, tampoco tiene que estar registrada la persona a quien le mandas el archivo. Sólo tienes que poner el  email de los destinatarios, adjuntar el archivo y dar el botón de enviar y ¡ya está! La persona recibe un email con un link del archivo que se tiene que descargar.  We transfer te permite enviar hasta 2GB gratis.

Herramienta para Agenda Digital

Momentum es una aplicación de Google, la instalas desde Google Chrome. Lo más importante de esta aplicación es que la puedes utilizar como agenda digital.  Aparte de ello, al abrir internet por Google Chrome,  te muestra una foto inspiradora que cubre toda la pantalla y sobre ella te saluda con un buenos días, buenas tardes, etc. personalizado, además te da la hora y te dice el tiempo y te muestra debajo una frase .

La primera vez que utilizas Momentum te va a hacer preguntas que luego utilizará, como es tu nombre, tu correo electrónico.  Es una aplicación que está en inglés pero puedes personalizarla, los mantras o frases inspiradoras las puedes cambiar y poner las que más te gustan. Las fotos también las puedes cambiar.

En lo que es la agenda, puedes poner lo más importante del día para que salga en grande en medio de la pantalla y a la derecha te aparece el resto de las cosas que hacer.

Si quieres saber más sobre cómo configurar Momentum, mira este video que he preparado.

Herramientas para conectar tus dispositivos entre sí

Pushbullet es una app que te permite conectar tus dispositivos móviles con tu PC.  Aunque la mayor cantidad de funcionalidades están en la versión de pago (unos 35€ por año)  la versión gratuita también nos puede servir.

Algunas de las funciones que tiene están:

  • Si estás trabajando en tu PC, puedes recibir las notificaciones de llamadas entrantes, o mensajes SMS o de WhatsApp, lo puedes ver y descartar desde tu ordenador e incluso que se borren en el móvil. También puedes enviar mensajes de texto desde tu PC
  • Puedes compartir archivos y fotos de un dispositivo a otro de una forma muy sencilla y automática.
  • También puedes compartir textos y enlaces ( si por ejemplo estás leyendo un artículo y quieres seguir leyéndolo en otro dispositivo, solo tienes que enviarte el link y no tienes que volver a buscarlo)
  • Puedes copiar en un dispositivo y pegar en el otro.
  • Puedes también compartir con tus amigos simplemente añadiéndolos a tu lista de contactos.

Poder integrar ordenadores y móviles sin necesidad de subir el archivo a la nube resuelve muchos problemas si te tienes que estar moviendo o un día se te olvida en móvil en casa o empiezas algo en un dispositivo y quieres continuar en otro.

Herramientas para hacer anotaciones online
Con Evernote (extensión de Chrome)  gestionas en un solo lugar tus anotaciones, ideas que tengas o veas mientras navegas por internet, listas y recordatorios. Además de escribir notas, añades archivos adjuntos, capturas de páginas web o graba notas de voz. Todo en un solo lugar.

Es una herramienta para organizarte archivando tus notas, por ejemplo: gestionar proyectos, tomar notas de reuniones, configurar recordatorios, editar documentos.  Y con la extensión que tienes para el buscador Google Chrome con un solo clic guardas lo que quieras.

Como puedes ver, estas herramientas o apps son recursos que puedes utilizar en versión gratuita o ampliarlos con un módico precio y te permitirán ahorrar tiempo, esfuerzo, simplificar tareas, y en definitiva, optimizar tu día a día o tu trabajo.

Espero te haya gustado y, siguenos en:

Tienes dudas sobre alguna de estas aplicaciones o quieres saber algo?

Translate »