Seleccionar página

Las Redes Sociales
y su relación con las ventas

Que las redes sociales no sean una herramienta de ventas, en mi opinión, depende del producto.  He visto casos en que si lo es, pero combinado con  publicidad de pago, buen servicio al cliente, buena distribución o reparto, etc.

Pero si te cierras a solo generar contenido a las mismas personas o seguidores, creas un bucle y de ahí no sales.  Lo que realmente funciona es la combinación de acciones o lo que es lo mismo, hacer Marketing digital y Marketing tradicional.

Con el Marketing tradicional te encargas de tener un buen producto/servicio, buen servicio al cliente, rápido reparto o buena distribución, precio adecuado, etc. Luego con el Marketing digital te enfocas en diferentes formas de hacer publicidad, si porque todas las acciones que haces en la web es hacer publicidad sólo que más barato que antaño cuando solo teníamos televisión, radio y prensa; con internet, además,  ya no es solo local, puede ser internacional si así lo decides.

Todas las acciones que se hacen en la web es publicidad, cuando se escribe un post, se envía un email, cuando apareces en los buscadores, la página web, cuando pagas por hacer publicidad,…. porque estás enviando mensajes a tus clientes y a tus potenciales diciéndoles quien eres, qué haces, qué necesidad satisface tu producto/ servicio, con todo ello creas una imagen de marca y te das a conocer. El Comunity Manager es el encargado de generar el contenido para convencer y atraer, escuchar al público objetivo y medir los resultados para continuar o cambiar de táctica.

Pero volvemos al inicio, una sola acción no es primordial para lograr nuestros objetivos debe haber una buena combinación de acciones y no parar de crecer en cantidad de seguidores o personas a las que les llegue el mensaje y para ello hay que invertir.

Espero te haya gustado y, siguenos en:

Translate »