Seleccionar página

Actualización de Google 2019

Cuando hablamos de Marketing Digital, una de las herramientas más importantes que tenemos es Google. Aparecer en las primeras posiciones de este buscador cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con nuestro producto/servicio es lo que perseguimos todos.

Pues en Mayo y Julio, 2019 Google anunció varias actualizaciones de su buscador. Las que revelaron en Mayo tienen que ver con lo relacionado al Marketing y la forma en que van a muestran la información a sus usuarios. Asimismo nos dan las pautas para poder sacar provecho a todo lo nuevo y nos enseñan a hacerlo.

Lo que parece es que Google esta haciendo incapié en los negocios cara al público para atraerlos a internet y se animen a estar visibles. Es una nueva forma de hacer publicidad, sería indirecta al hacer las búsquedas.  Con esto también darán cada vez más información a sus usuarios.

Aquí una breve explicación de las actualizaciones en las herramientas y aplicaciones que Google nos facilita:

Campañas Locales (Local campaigns)

Esta es una actualización muy importante para negocios cara al público (negocios locales) y está diseñada para atraer tráfico físico

Cuanto más información das en el anuncio, Google utiliza el aprendizaje automático (su algoritmo) para con tus palabras clave, la ubicación y sus activos publicitarios crear la mejor combinación y así captes a tu cliente objetivo.

Funciona de la siguiente manera, lo primero que tienes que hacer es proveer a Google de tu dirección, esto lo haces dándote de alta y abriendo una cuenta en Google My Business y creando tu perfil, es gratuito.  Tienes la opción de seleccionar una o más de una localización. Esto tarda unos días porque Google lo comprueba tu ubicación.

Luego creas tu campaña de publicidad especificando entre otras cosas tu presupuesto. Para la publicidad puedes añadir imágenes o videos y el texto de la promoción.

Las campañas locales de Google pueden aparecer en todas sus propiedades que son: búsquedas de Google, Red de Display de Google, You Tube e incluso Google Maps.

Discovery Ads – Gallery Ads

Discovery es la nueva apuesta de Google para atraer anunciantes de Facebook, Pinterest y Twitter que utilizan varias fotos y gráficos basados en feeds para vender productos. Haciendo investigaciones de mercado, Google descubrió que el 85% de los consumidores realizan la acción de compra de un producto dentro de las 24 horas cuando leen los comentarios de otros compradores y comparan precios. Esta publicidad es diferente a la tradicional de Google porque ellos utilizarán tu contenido más relevante para inspirar a los consumidores a través de un carrusel de imágenes y se mostrará en cualquiera de sus plataformas. Lo que Google Discovery Ads ofrece a los locales es la oportunidad de que la gente que está comprando online tenga acceso a tu contenido al preguntar en su buscador.

Friction Mobile Experiences

Esta es una herramienta de Google que optimiza la experiencia de los usuarios en los dispositivos móviles, tanto si tenemos una aplicación como si es una web.

Frictionless Mobile está diseñado para ayudar a los comercios a eliminar obstáculos o fricciones en la información que muestra en internet para móviles.

Entre los beneficios de usar Frictionless, tenemos:

  • utiliza texto optimizado para dispositivos móviles.
  • Permite echar un vistazo a los competidores para obtener ideas.
  • Disminuye el tiempo de carga.
  • Elimina ventanas emergentes que puedan desalentar la compra
  • Proporciona opciones de compra como invitado para comprar con un solo click

 

Datos Estructurados para Búsqueda Orgánica

Esta actualización nos da la posibilidad de marcar datos estructurados o fragmentos específicos de nuestra web para que Google pueda mostrarlos de forma nueva y atractiva cuando realicen una búsqueda. Para ello Google pone a nuestra disposición el Asistente para el marcado de datos estructurados,  que nos permite añadir datos estructurados en la web de una forma sencilla. Nosotros le especificamos el tipo de dato a destacar, la url, las palabras clave y automáticamente nos dan el código html que tenemos que insertar en la página. Esta es una herramienta SEO para posicionar en GOOGLE. También nos ofrece otra herramienta para, después de añadir el código, nos confirma si está correctamente colocado y lo valida.

Las actualizaciones de Google de mayo fueron relacionadas con Marketing y publicidad. En Julio anunciaron otras actualizaciones pero relacionadas con Chrome, Google developers, and Configuraciones de Seguridad.

Síguenos en:

Translate »