Seleccionar página

Marketing experiencial o emocional

El marketing experiencial es una forma de hacer publicidad donde conectas con tus posibles clientes a través de experiencias. De esta forma creas un diálogo directo que se traduce en el 99% de los casos en una experiencia real y placentera.

 

Lo que se pretende con esto es provocar sentimientos en el consumidor que les haga sentir cercanos a la marca y les lleve a comprar por sentir una emoción, se fundamenta en la premisa de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece este antes de la compra y durante su consumo.

 

Pero al ser esta una experiencia distinta, les coge por sorpresa y seguro que es muy agradable, es mucho mejor que un anuncio tradicional salvo que llegas a un público reducido pero, implicas a la gente de forma memorable.

 

Tenemos, por ejemplo, Ikea en Japón, para celebrar la inauguración de su tienda en Tokio decoró los vagones de un metro con sus propios muebles y accesorios. De esa manera, sin tener que desplazarse a la tienda, una gran cantidad de personas pudo vivir la experiencia de sentarse en sus confortables sofás o de ver el tipo de decoración que podría utilizar (foto).

 

En España hace poco, para el estreno de la película Carmina y Amén, del director y actor Paco León, invitaron a la gente de forma gratuita en más de un centenar de cines a ver su película en un preestreno organizado el día antes del estreno.

 

A día de hoy donde todo está relacionado con la tecnología, llegar a tu público utilizando la técnica del marketing experiencial y sin necesidad de recurrir a internet, demuestras que te interesa la cercanía con tu público, derrochas imaginación lo que repercute en un resultado bastante beneficioso por el impacto que provoca y es un buen modo de llegar fuerte.

Síguenos en:

Translate »