Seleccionar página
¿Cómo puedo medir el alcance de mi blog?
Lo mejor que tiene internet es que nos da la posibilidad de tener una amplia información sobre nuestros visitantes al blog, página web o tienda online, podemos saber el tiempo medio en que permanecen en la web, el número de páginas vistas (lo que nos permite conocer sus intereses), también es posible saber si es un visitante nuevo. Otra información importante que podemos medir es el nivel de interacción y la visibilidad que nos llega desde las redes sociales y específicamente qué cantidad de visitantes nos llega desde cada una de ellas.  También se puede saber si la visita llega desde el móvil (celular) o desde el ordenador (computadora). Todo esto lo sabemos gracias a las cookies que no son más que unos archivos que almacenan toda esta información. Pero la información que recibimos es a nivel general, nunca específica. Aunque las cookies guardan información personal que luego sirve al visitante para identificarse, esta información nunca nos llegará a nosotros. Una vez determinamos los objetivos y empezamos a implementar las estrategias a seguir para alcanzarlas, lo siguiente es analizar los datos analíticos para confirmar que nuestras acciones son correctas y, si no tenemos el resultado deseado, cambiarlas.  Si, por ejemplo, haces diferentes tipos de publicidad, al analizar los datos de las estadísticas de las visitas y de las acciones que realizan en tu web, puedes saber cuál es la que mejor te funciona. Dentro de las herramientas de análisis, estas dos son de las más conocidas:
Google analitics es una herramienta muy sencilla, es gratuita pero hay que tener en cuenta que aunque dice en un apartado “informe en tiempo real” realmente no es así porque se refresca cada tres horas (como los clicks, las conversiones y las impresiones), sin embargo hay mediciones que se calculan cada 12 horas, otras cada 24 horas. Es una muy buena herramienta y de las más utilizadas. Está en español.
Para los que utilizamos WordPress, me han hablado de un plugin muy popular,  WP Statistics, gusta mucho porque está dentro de la misma web y la versión gratuita ofrece bastante información pero no tanta como Google Analitics.  Hay que tener en cuenta que este plugin utiliza los recursos del propio servidor, no debería ser un problema pero consume parte de los recursos de la web.  Está en inglés.
Translate »