Seleccionar página
 

La importancia de la Atención al Cliente en tu Web

El servicio al cliente en tu web es muy importante, ya no basta con solo tener un apartado de contacto y poner el teléfono. Si tienes una tienda online y el visitante tiene una mala experiencia no volverá. De ahí la importancia de disponer de un servicio de atención al cliente donde a través de un chat puedan ser resueltas las dudas en el momento. Ya no se entiende que una persona o empresa tarde en contestar a sus clientes y, si cuentas con la posibilidad de contesta inmediata seguro que les dejarás impresionado. Esto ya es posible incluso para la pequeña y mediana empresa a través de las herramientas que nos ofrece internet.

QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA?

·        Tamaño de tu negocio vs personas a cargo. Dependiendo del tipo y tamaño de tu negocio tendrás una cantidad de personas para atender a los visitantes, deben estar formadas, disponer de las herramientas necesarias y estar disponibles en el tiempo que les corresponde. ·        El horario de atención. No solo dependerá del tamaño de tu negocio sino del mercado al que te diriges y si coinciden los horarios o no. Debes proporcionar un medio para que te dejen un mensaje en las horas de cierre. ·        Un responsable dependiendo del tipo de consulta. Para ello lo mejor es establecer un protocolo predeterminado con respuestas preparadas, así agilizarás la atención y generarás confianza. Estos son los pasos a seguir:
  • 1. Escuchar al cliente para identificar su necesidad.
  • 2. Identifica la necesidad. Si es una queja, es importante que se desahogue y mostrar empatía, pedir disculpas.
  • 3. Responde a su duda o indícale los pasos a seguir para la solución.
  • 4. Cierre, cuando se ha solucionado la duda o el problema. En caso de que no haya sido resuelto, indicarle los pasos a seguir para darle seguimiento y plazo máximo para la solución. También el medio por el que continuará la asistencia.
Si tienes una tienda online, tener un chat instantáneo donde tu cliente te pueda preguntar en el caso de que tuviera algún problema o no entienda algo del procedimiento de compra te ayudará generar más conversiones. Informa en la web del servicio de asistencia personalizada, que tu visitante/ cliente sepa qué hacer para contactar.

ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE PUEDES UTILIZAR

Dentro de los software más conocidos están LiveChat o LivePerson, ambas son de pago y te permiten chatear en tiempo real en la web o en el móvil. Lo bueno de estas herramientas de pago es que puedes chatear con más de una persona a la vez Otras aplicaciones son Olark y WP Live Chat Support ambas tienen versión gratuita que te permite acceder pero con restricciones como, por ejemplo, solo puedes chatear con una persona a la vez pero, si tu negocio es pequeño te puede servir. Ahora tenemos también Whatsapp business que es también gratuito, tengo entendido que funciona igual que hasta el momento lo hemos hecho y que se puede incorporar en la web, aún no la he probado. Como puedes ver, en internet todos tenemos posibilidades para hacer las cosas bien, solo hay que querer y ponerse manos a la obra.  
Translate »