Seleccionar página

Las redes sociales y la Atención al Cliente

Acabo de leer un artículo muy curioso sobre la importancia de las redes sociales en el servicio de atención al cliente. Hoy en día las empresas deben de tener en cuenta que, independientemente de utilizar o no las redes sociales, el resto del mundo sí lo hace y puede ser un beneficio o un problema, cómo manejen la situación dependerá de su acción. El artículo es el siguiente: “Un joven británico que viajaba en un tren, con origen Euston y destino Glasgow, se dispuso a ir al servicio porque tenía un apretón en la barriga. Después de haber terminado, el chico no se había dado cuenta que no quedaba papel higiénico. Pues bien, no se le ocurre otra cosa que tuitear la situación incluyendo el nombre de usuario de la compañía, Virgins Trains. Para su sorpresa, recibe una respuesta en tan solo 2 minutos por parte de la empresa preguntándole en qué ferrocarril está viajando y el número de vagón. Después de que respondiera el joven, a los pocos minutos, un empleado de la compañía estaba tocando en la puerta del baño para entregarle un rollo de papel.” La empresa Virgins Trains ha logrado convertir lo que podría haber sido un problema en una gran oportunidad de crear imagen de excelente servicio de atención al cliente, y todo gracias a estar pendiente de las redes sociales. Existen herramientas que ayudan y facilitan el trabajo de controlar lo que se dice en las redes sociales, aquí algunas sugerencias que además son gratuitas:
Socialmention
Busca en blogs, microblogs, sitios, etc. y da información bastante completa de lo que se está diciendo sobre tí o tu marca, también cuales son las palabras más nombradas, los hastags utilizados y te dice si los twits en los que apareces tienen una valoración positiva, negativa o neutra.  
Monitter
Esta es una herramienta que monitoriza lo que se habla de tu marca en Twitter. Los resultados aparecen en diferentes columnas en la misma página y de esta forma puedes controlar varias búsquedas de un solo vistazo.  
HowSociable
Muestra la visibilidad de tu marca en diferentes plataformas, y te dice el número de menciones en cada uno de ellos. Esta herramienta te ayuda a medir la visibilidad de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube.  
Addict-o-matic
Con esta herramienta creas una página personalizada en la que van apareciendo las diferentes menciones de tu marca o empresa en las diferentes plataformas.
Hay mas….. Es importante conocer estas herramientas, ya que, nos facilitan el trabajo a la hora de escuchar al público y aportan datos relevantes. Crear imagen de una marca en la red es difícil, es una pena que por un simple detalle se pierda el trabajo de muchos años y controlarlo no es imposible.
 
Translate »