Seleccionar página
Comercio Electrónico
– eCommerce –
Hay un enorme potencial de posibilidades para hacer negocios a través de internet y no solamente recurriendo a tener una tienda online. Los negocios online por contacto business-to-business (B2B) también están ganando terreno por las grandes ventajas que nos ofrece internet. Hoy en día es imprescindible para cualquier negocio/empresa estar presente en internet  donde en términos comerciales se define dicha plataforma como “Marketspace”.

Marketing Digital

 
Con el marketing digital se pueden realizar prácticamente todas las funciones del marketing tradicional (investigación de mercado, publicidad, promociones, venta, post venta etc.) utilizando sus principales elementos de internet que son las páginas web, páginas de aterrizaje, tienda online,  blogs, webinars, podcasts, pago por clic, búsqueda orgánica, redes sociales, banners, email y mensajes SMS, todo ello con una alta reducción de costes acompañado de una alta permanencia. El marketing digital permite que la empresa tenga un mayor alcance, sea más conocida y por consiguiente aumente sus ventas, pero sobretodo da la posibilidad de abrirse a nuevos mercados dando paso a la internacionalización porque ya no hay fronteras físicas que interfieran en las decisiones de compra/venta.

Comercio Electrónico

 
Y del marketing digital pasamos a la acción donde entra el e-commerce, o lo que es lo mismo comercio electrónico, que consiste por un lado en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas (B2C) , y por otro lado tenemos los negocios entre empresas (B2B) que se relaciona principalmente con el comercio mayorista o la realización de operaciones de negocios entre empresas. En las operaciones personas y empresas (B2C), entre las funcionalidades que ofrece el e-commerce tenemos:  la posibilidad de acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios, mejoras en la distribución, comunicaciones comerciales por vía electrónica, mayor facilidad para fidelizar clientes. En las operaciones entre empresas (B2B), el e-commerce, además de las anteriores funcionalidades, facilita el contacto entre empresas, facilita también el intercambio de documentos, acelera a nivel mundial los contactos entre proveedores de stock; en la elaboración de pedidos, da la posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral y facilita la captura de datos, se ahorran grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
En definitiva, son enormes las posibilidades de negocio que ofrece internet, no importa el tamaño de la empresa, si es producto o es servicio, no importa el lugar en que estés o donde quieras llegar. Las herramientas están a disposición de todo el mundo solo hay que utilizarlas adaptadas al negocio para de esa manera lograr los objetivos deseados.
Translate »